19/1/14

Nueva jornada en el país de la guerra (Blanca)

Y amanece un nuevo día gris en el país de la guerra. Así comenzaba la carta. Cuando la leí por primera vez fue una revelación para mí. Pude acercarme un poco más no sólo hacia la historia de mi país, sino también hacia mis orígenes, hacia mi sangre.

En este precioso atardecer, hija mía quiero relatarte lo que sucedió. Supe que era una niña adoptada a raíz de esa carta, al principio me enfadé sin razón alguna, tenía tu edad. Me enfadé al saberme engañada por largos años de silencio acerca de mi identidad. Toda persona ha de saber sus raíces, me dijo tu abuela. Y aunque no sea tu abuela biológica, sí lo es en el alma querida.

¿Qué sabes de las guerras? Sí, cuanto menos mejor, sólo traen consigo una mochila de odio, rencor, destrucción tras de sí. Sí, esa es la palabra destrucción, a todos los niveles desde mi punto de vista. Cada día doy gracias por no haber sufrido las calamidades de una guerra, una guerra absurda en la cual se pierde más de lo que se gana ¿no crees?.

Crecí en el seno de una pareja de mediana edad, personas sencillas, tus abuelos, querida, siempre han sido gente sencilla del campo, alejados de las preocupaciones y el estrés de la gran cuidad, me educaron con cariño y rectitud, sabiendo lo importante que es el respeto a las personas más mayores, crecí sabiendo que eran mis padres en la más bendita ignorancia hija mía. Hasta que leí esa carta reveladora. No me enfurecí demasiado con ellos, simplemente habían esperado hasta que tuviera la suficiente madurez e inteligencia para comprenderlo. Sí, y con el tiempo, los entendí mejor. Y a partir de ese día me pregunto acerca del absurdo delas guerras, acerca de si el honor y la victoria valen más que las personas. Ven conmigo, toma y léela en voz alta. Despacio.

07-12-1941
Y amanece un nuevo día gris en el país de la guerra. Pero hemos de estar contentos. Todo ha de ser por la patria. Espero que cuando leas esta carta no te enfades conmigo, hija. Siento sinceramente no poder estar contigo en estos momentos, ni siquiera tu madre, la cual falleció al darte a luz.

Eres lo que más quiero en el mundo, querida Sakura. Siempre lo serás, pero esta guerra me ha atravesado el alma como una lanza ardiendo y he de partir a la guerra con honor, a dar mi vida, literalmente, por mi patria, que también es la tuya. Sí, querida, algún día lo comprenderás.

Quiere a tus padres ahora y siempre, gracias a ellos creces en buenas manos, pero recuerda siempre esta carta, tus orígenes son otros. Oh! Tengo tanto que contarte, pero tan poco espacio y tiempo, que he de ser breve. Tengo una foto tuya al lado del corazón, todo está listo y preparado para subir al avión, que usa tu nombre, Sakura. Y sólo pienso en ti. No me llames egoísta al apelar al honor, hemos de detener los avances de los aliados en el océano pacífico, en Pearl Harbor.

Te quiero Sakura. Sé recta e íntegra contigo misma siempre, vuela muy alto hacia, algún día, ver un amanecer en un país donde no reine la guerra. Vuela tan alto como las estrellas y recuerdame siempre.
Yukio Seki.

(Blanca)

3 comentarios:

  1. Blanca, super conmovedora la historia. Me ha gustado mucho que intercalaras la narración directa de la, ya mayor Sakura, hablando con su hija sobre su adopción y como lo descubrió, y a su vez la carta, la cual leen juntas. Tantas voces en tan corta historia. Profundo, sencillo y verdadero.

    ¿Cómo consigue la carta? ¿se la dan sus padres adoptivos o ella la encuentra?

    Tienes un error en el 2º párrafo de la carta, en lugar de "atravesado el alma como una..." has puesto "arma". Me ha recordado al típico comentario de "Yeh pishá, mi arma" cuando un andaluz dice "mi alma" pero pronuncia "arma" xD

    Un besazo Blanca ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaj ostris :P es cierto queda super feo lo de arma.
    pues la carta su padre biolgçógico les pide a sus padres adoptipos que cuando cumpla x edad se la entreguen, y es lo que ella también hace con su hija, lo quería hacer así.
    me alegro que te haya gustado ;) me gustí escribirla la verdad
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Buah a mi ha gustado un monton tambien, lo de la mezcla de voces esta supersuper chulo!! Es de origen japo la nena entonces?? No se que criticar, me parece que esta contado con toa la gracia y salero de una buena pisha-mi-arrma JAJA, y que la idea tiene un punto de originalidad muy lindo!
    Rosa.

    ResponderEliminar