19/11/13

La secta de los sueños (Esther)

- ¿En qué consisten los tratamientos que ofrecen? - le pregunta la policía clavándole la mirada con vil odio. Su hermana había sido víctima de una secta también y había dejado a la familia en bancarrota. Días después se suicidó, pues ese era el camino que el líder había elegido para ella, su misión era esa, simplemente ya no era una fuente de ingresos útil, así que la obligó a liquidarse, sin mancharse las manos. No pudieron inculpar a nadie de la secta, nadie fue castigado por ello. La policía aprieta el bolígrafo que sostiene en sus manos con fuerza. Quiere arrancarle la cabeza. Quiere acabar con ella.

El abogado le asiente con la cabeza, dándole permiso para que conteste a esa pregunta. Es un chico joven. Con una espesa barba con tonos rojizos y oculta su mirada tras una grandes gafas de pasta negras.

- Todo el mundo se aburre, el aburrimiento es doloroso. El tiempo pasa, y a ti no te pasa nada. Y nosotrxs ofrecemos una alternativa distinta - dice mientras coge el vaso de agua. Moja sus labios y se queda en silencio por unos instantes. Mancha de carmín el borde del vaso. Unos labios desdibujados pintan el traslúcido cristal - Nuestra vocación es darle un camino a la gente, personas con ansiedades, desequilibrios mentales, ludópatas... gente con múltiples adicciones. Principalmente ayudamos a personas que padecen de insomnio. Con técnicas novedosas y los mejores especialistas, ofrecemos un servicio perfecto. Los tratamientos son sencillos, pero eficaces. Se trata de un proceso gradual, en el que el/la paciente consigue espantar sus males y problemas y alcanza un pleno sueño. Reparador, diríamos. Ofrecemos un 99% de efectividad en todos nuestros tratamientos.

- ¿Y cuánto piden a cambio? - le pregunta irascible. Sabe que la respuesta no le va a convencer. No se cree lo que le dice esa mandada. Una persona totalmente preparada para manipular, convencer y hacerte creer cualquier cosa. Una persona que ataca a quienes están perdidxs, a quienes no lo tienen claro... una persona ruin, despreciable. La policía siente que su sangre comienza a hervir. Está a punto de tener otra crisis nerviosa.

- Ofrecemos un servicio, y como tal, ello acarrea un precio. Esto es como si vas a un doctor y pagas por tus medicamentos o a un psiquiatra y pagas por su servicio. Todo tiene un precio, una tarifa mayor o menor, pero en definitiva esto funciona así. No nos lucramos a costa de nadie, ¡todo lo contrario! ellxs salen más beneficiadxs por nuestros tratamientos que nosotrxs con nuestros precios - dice con total normalidad. Disfruta sabiendo de la gran fuerza de su poder de convicción. Saca del bolso un espejito y comienza a retocarse el maquillaje. La policía no cree lo que está viendo.

- Hemos investigado las cuentas bancarias de algunos de sus pacientes. Tienen pacientes que se han dejado miles de euros en su centro. ¿Qué me dice al respecto?

- Claro, hay tratamientos más caros que otros. Y cada uno está hecho a su medida - dice perfilándose los labios.
- ¿Y las donaciones?
- Todo centro que se preste recibe donaciones. Eso quiere decir que a la gente le gusta nuestros tratamientos, nuestra organización, etc. – dice con dificultad mientras se pasa la barra de labios color salmón.
- ¡Ya basta! – grita – Esto no es un salón de belleza.
- Cálmese. Solo son unos retoques. Una ha de tener buena imagen. Es un mundo dominado por la apariencia y debemos de estar a la altura – dice terminando de perfilarse los labios con malicia. Saca el colorete y se pinta los pómulos, afilándolos. Parece una arpía. Arregla su pelo y le guiña un ojo al abogado. Él serio la mira afirmándole lo bella que esta. Esta perfecta. Sus rizos rubios caen sobre su espalda, como una cascada de oro.
- ¿Y usted qué papel tiene en toda esta historia? – dice mirando sus informes – Lleva trabajando aquí dos años. Ha estudiado carreras que no coinciden con los perfiles que necesitaría su centro. ¿Cómo la cogieron para este puesto? Usted es una de las directivas más importantes de la cúpula de su organización.
- Perseverancia y esfuerzo, ese es mi lema. Mis estudios no tienen nada que ver con mis ambiciones. Y cuando me lo propongo, soy la mejor. Esa es la única razón de mi triunfo - dice orgullosa. La policía le mira con fastidio.
- ¿Reconoce a este chico? – le dice mientras le muestra la fotografía de un joven, de unos veintiséis años, de cabellos castaños rizados.
- Sí, claro. Fue uno de nuestros sujetos – dice con normalidad mientras guarda su maquillaje en su pequeño bolso de cuero negro con remaches dorados.
- ¿Sujeto? ¿Así los llaman? – dice conteniéndose. Desea golpear a esa jodida zorra, quisiera matarla. Estrangularla con su pañuelo fino de marca.
- Sí – dice con una sonrisa burlona – Su nombre es Gabriel, un joven italiano que acudió en nuestra ayuda. Buscaba fe, perseguir un sueño. Y nosotrxs se lo proporcionamos.
- ¿Sabe que lo hemos hallado muerto esta misma mañana? – dice con firmeza la policía.
- No, no tenía ni idea. ¿Qué es lo que le ha ocurrido? – finge dolida.
- Le suministraron halotano, paralizándole el cuerpo, pero dejándole consciente de lo que le iba a ocurrir. Le hicieron una incisión en el estómago, extrayendo así sus órganos vitales. Corazón, pulmones, riñones, intestinos, etc. Le cortaron los brazos, arrancándole los tendones. También quitaron los ojos, le perforaron los parpados…
- ¡Pare! ¡Por favor pare! Voy a vomitar – dice llevándose la mano a la boca con reales arcadas.
- ¿No quiere saber más? ¿No le interesa lo que les ocurre a sus "sujetos"? – dice astuta.
- ¿Pero que insinúa? – dice con un sollozo falso, lamentablemente peliculero.
- No la acuso a usted, acuso a su organización. O mejor aún, ¡a su jodida secta! – dice colérica. Siente que ya no se puede aguantar. Un torrente de insultos nacen de su boca, pero ella aprieta los labios y las obliga a retroceder. No es el momento. Se traga su ira.
- Nuestra organización no es ninguna secta. Somos un centro donde la gente viene a curarse, a mejorar… en definitiva, a ser feliz – dice de carrerilla como si estuviera recitando un himno. Ya no está tan calmada como al principio.
- Los llevamos siguiendo desde meses. Este es el cuarto “sujeto” que aparece muerto bajo el mismo modus operandis. Y las pruebas se dirigen directamente a su secta.
- No se dirija a mi cliente con ese tono tan inquisitivo – dice el abogado lame billetes – Le recordamos, es una organización, no una secta. Así que no le vuelva a acusar falsamente.
- No se preocupe José – dice la joven de nuevo – Mire, no sé por qué nos acusa a nostrxs en lugar de buscar a el verdadero culpable. Yo le garantizo que dentro de nuestra organización lo único que se respira es paz, salud, sueño, amor y felicidad, nada más. Un ambiente tranquilo para una mejora real. Buscamos bienestar, solamente eso - dice compungida.
- Deje de venderme la moto. Ya hemos revisado su Web, sus formularios de contacto, su presencia en las redes sociales, sus métodos oscuros, sus panfletos publicitarios, incluso sus anuncios… se ve que les va bien y que les entra un constante flujo de dinero. ¿La cosa es? ¿Por qué? ¿Por qué lo mataron? ¿Por qué lo torturaron de esa forma? ¡Estaba vivo mientras le hacían todo eso! ¡Son unos monstruos! ¡La gente de su calaña me repugna! – dice furiosa. Rompe a llorar. Piensa en su hermana. En lo feliz que fue y cómo fue su final.
Entra un policía a la sala de interrogatorios. Coge del brazo a su compañera y le mira como diciéndole, . Ella sale molesta, empujándole. Antes de salir grita – Esto no se va a quedar así. Pienso encerrar a cada uno/a de ustedes. La mierda ira al water, como debe de ser.
La joven se queda petrificada, fingiendo un falso malestar. El policía les da vía libre, recordándoles antes que se pondrán de nuevo en contacto con ellxs. Y abogado y cliente se marchan tranquilamente. Ella, la policía, les ve marcharse en un lujoso porsche plata. Desearía poder meterle una bala en su preciosa cabecita. Y otra al puñetero abogado, pérfido defensor de depravados.

- Has estado fabulosa Cristina – le dice José una vez dentro del coche - Ese tono pedante, esa fuerza en tus palabras... ¡Dios! si alguna vez tienes que testificar ante un juicio no me vas a necesitar, te los camelaras a todxs, tanto como me tienes camelado a mí - le dice abalanzándose sobre sus labios. Ella le frena y saca el espejito de su bolso. Se mira con detenimiento.  
- Realmente me preocupa lo atacada que estaba esa patética policía. ¡Qué coño le pasaba! Si no fuera porqué hemos mantenido la calma nosotrxs... ¡ohhh! desearía abrirla en canal yo misma - dice mientras se sube sobre José. Él la mira con deseo. Ella inmoviliza sus manos con sus rodillas. Le mira con potencia mientras le acaricia la espesa barba con fuerza.
- Yo me muero de ganas por ver como la destripas preciosa – dice él enardecido. Sus miradas se clavan y comienzan a besarse desenfrenadamente mientras el chófer conduce directo a su organización.
Continuará...
Esther

8 comentarios:

  1. leídoo!! el final me ha sorprendido, no me esperaba que estuvieran compinchados los policías.
    Desde mi punto de vida cosas: siempre que te leo, tienes un estilo característico además de contenido de forma, no has pensado alguna vez en cambiar? yo con el curso este de escritura creativa, me lo comentó el que lo impartía, el hecho por ejemplo de escribir en frases cortas y presente, o cosas así, la verdad es que pueden salir cosas chulas si nos salimos de nuestro estilo, o al menos nos sirve para probar cosas nuevas, aunque creamos que no nos está saliendo bien..
    otra recomendación, haces muchas descripciones, yo lo que haría sería dejar más al lector imaginación a este respecto, pero es sólo mi opinión; por lo general muy chachi, me ha gustado, tu inconfundible estilo jejej
    un placer leerte de nuevo :D
    BLANCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, no hay ningún polí compinchado. A la que interrogaban era a una mujer, sospechosamente miembro de una secta, y el otro era su abogado.

      Alguna vez he cambiado el registro a la hora de escribir... pero me gusta este rollo... creo que la influencia de Welsh, Bukowski y Houlebeq siempre están conmigo... y en lo de describir, me gusta dar el máximo de detalles :)

      Gracias por leerme preciosa ^^

      Eliminar
  2. Esposis (reverencia japo),
    coincido con Blanca en lo de estilo caracteristico en contenido y forma. Creo que es normal que todas nos dejemos conducir por los temas que nos interesan mas (por ejemplo, no me veo a mi misma escribiendo con pasion sobre una carrera de coches) pero creo que es a ti a "quien mas se le nota" (mi impresion es de visitar siempre un barrio conocido). Eso ni es bueno ni malo, me parece que es y punto, aunque a veces me gustaria verte escribir sobre otras cosas que no involucren sexo drogas y rock n roll, y sobre todo me gustaria que en lugar de recurrir tanto al dialogo (que la mayoria de veces no da para mucho; mi opinion es que un buen dialogo puede enriquecer un texto largo y/o denso, pero para un relato corto, creo que que predomine el dialogo puede significar renunciar a la profundidad) reflexionaras tu o tu por medio de los personajes sobre algo que te apasione, preocupe, o ambos (en este sentido el anterior que hiciste, el de la Epopeya, me gusta mucho mas, porque se notaba que escribias con sentimiento) y que pusieras en el texto mas de tu mente y del teu cor. Puedes hacerlo como quieras, pero como nota mental: la idea de los relatos cortos es que sean historias independientes con principio y final, no entregas por fasciculos (:P!!!!). Si vas con la idea de hacer una continuacion, esta primera parte se resigna a tener puntos debiles que creo que de la otra forma no tendria, y me refiero a esto: si hubieras pretendido acabar el relato aqui y ahora, te hubieras visto obligada (supongo ^^...) a explicar mas cosas de la secta, que wevas hacen, por que son peligrosos etc. De esta manera, nos como lectores, terminamos el relato sabiendo solo que hay una secta (pero eso lo ilustra el titulo), que ha habido una muerte y que esos dos estan liados. No sabemos en que consiste la secta, que ha pasado exactamente con el muerto, o que relacion hay entre la secta como tal con los suenyos y de que manera se explotan los suenyos de la gente etc. No sabiendo eso, que son las preguntas que se me plantean, la sensacion cuando termino es que no se nada sobre el relato, que supongo que continuaras con el siguiente titulo. Esa entrega por fasciculos que pretendes hacer no te permite cambiar ni de historia ni de estilo, y por eso me atrae aun menos la idea. Pero bueno, si lo haces ahora, al menos espero que no se convierta en costumbre esposil y que al final podamos juntar los relatos y hacer una novela de ello ^^'
    Siempre aka para servir a la esposis, la otra esposis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de los fasciculos... pero no podía comprimir en 2 hojas todo lo que quería escribir de este relato... al que no le he puesto final aún en mi mente... continuará, sintiéndolo mucho... y esto es como un libro, con pequeños capitulillos ^^ (que por cierto, es la 2º vez que lo hago jejeje)

      Sobre los diálogos... me gustan, me gusta escribir diálogos... más a veces que desarrollo... pero aquí cada una tiene sus gustos, formas y maneras a la hora de escribir, y se nos ve a todas el pelo por donde vamos... a unas más que a otras, pero es lo que tiene.

      Gracias por todos las cosillas dichas esposa :)

      Eliminar
    2. Esposis,
      esto es algo mas que respectar las opiniones de las otras. Se supone que tenemos dichas opiniones en suficiente consideracion como para estar abierta a cambiar cosas y mejorar gracias a las criticas constructivas de las demas. Si las criticas nos sirven para reafirmarnos en lo que ya hacemos, no veo de que sirven y por mi parte yo comento para eso. Si veo que solo hay reafirmacion de antiguas tradiciones por tu parte, lo siento pero me ahorrare mi opinion. Yo no opino para hinchar tu ego sino para ayudarte a ver vicios o lo que sea que podrian vencerse para escribir mejor, y espero de todas que hagais lo mismo conmigo. Cada una tiene sus gustos e influencias literarias distintas, eso esta claro, pero hay cosas del estilo por ejemplo que definitivamente deberias cambiar, como:
      El abogado (le) asiente con la cabeza, dándole permiso para que conteste a esa pregunta. Es un chico joven(.me parece que este punto y seguido esta fuera de lugar, corta el ritmo de la descripcion y deberia ser una simple coma) Con una espesa barba con tonos rojizos (una oracion que empieza con "Con" se engancha de manera extranya con la frase anterior, y salvo que quieras enfatizar algo, que creo que no es el caso, me parece mala forma de empezar una frase. Se caga en lo que podemos llamar musicalidad) y oculta su mirada tras una grandes gafas de pasta negras.
      Unas gafas que no son de sol no pueden ocultar la mirada de nadie, pero supongo que eso ya es menos importante que el ritmo etc
      No va contigo picarte y no se si es lo que ha pasado, pero en algunas de tus respuestas me has parecido algo terca y cortante, y no ese el efecto positivo que yo espero ver de opinar sobre un relato :S

      Eliminar
    3. Para nada picada, y acepto todas las criticas constructivas de todas, consejos y demás. Pero lo que no voy a hacer es cambiar mi forma de escribir, pues esta es mi forma, y es como me gusta escribir a mí. Lo que puede pasar es que algún día me de por escribir algo distinto, de otra forma... pero de momento no creo que se de el caso, me gusta como escribo, me gustan esos temas, me gusta hacer conversaciones y demás...
      Ya lo hablamos en otro momento mujer, que la tortilla me sigue esperando :)

      Eliminar
  3. relato estheriano de pura cepa
    No me detendré comentando lagunas argumentales porque mi superhermana ya lo ha hecho y estoy de acuerdo en lo de no hacer que lo de las continuaciones se convierta en costumbre porque a) la idea matriz de la que partíamos era hacer relatos cortos, fáciles de procesar y comentar, sobre todo porque obliga a economizar recursos resulta un ejercicio mucho más duro que que no haya un límite b) porque los títulos pasarían de hacer la función de "semilla" a ser una excusa para hablar de lo que uno le sale del nabo.
    Dicho esto, paso a comentar. No me meto con tu mundo xD he asumido que sientes pasión por lo sórdido y ya ta, pero date cuenta que tus relatos acostumbran a seguir un mismo esquema, este es, se plantea situación x, se desarrolla, suddenly se introduce un elemento que le da la vuelta (normalmente se trata de algo violento, pero no siempre) y un final del tipo what-the-fuck. En este caso no se ha cumplido lo último porque continua, así que ya veremos (dejaremos la crítica en to be continued...). Lo que quiero decir es que todo pasa muy rápido (y rápido en términos narrativos es que es todo acto), generalmente nadie explica nada y no acabo de entender las motivaciones de los personajes, que al fin y al cabo son lo que sustenta el acto.


    Todo esto lo digo con amor, que conste!!!

    Es cha-cha-chachi estar de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu vuelta, y de nuevo, no será costumbre hacerlo en capítulos, siento que este haya quedado así... sin final, pero es como ha salido...

      Por lo demás, respecto vuestras opiniones, pero aquí cada una tiene su estilo, su rollo... y si, a mí me va lo sórdido.

      :)

      Eliminar