19/11/13

La secta de los sueños (Blanca)


La guadaña me mira con aire altivo y resopla. La senda de los sueños es infranqueable. Yo no tengo sueños y es lo único que anhelo en mi vida, por eso se los arrebato a los mortales; aquellos seres efímeros, con ilusiones que un día fueron gozo y otro destrucción, tan volátiles que apenas un resoplido me vale para ver pasar sus pequeños pasos en la humanidad.

Yo, siempre la misma; sí, no me mires así, querida compañera, tú siempre me juzgas pero yo nunca te he hecho caso. Tengo un plan, en mi cuarto oscuro me aburro demasiado decidiendo quien dice adiós a aquello que le ata a la vida. Oh! Cómo odio esta palabra, cada letra es mi fiel antagonista y aunque tenga un pacto con ella, cómo la detesto. Como una especie de consciencia razonable, una fiel consejera de mis decisiones siempre me has aconsejado guadaña, pero esta vez no voy a seguir tu consejo, mi genial idea aunque no te la he verbalizado, ya me la tiras por tierra... ¿qué te crees a mi lado? Soy la más poderosa y aunque tu tengas el poder de ejecución, yo soy la que controla todos y cada uno de los hilos, las decisiones acerca de quién dice adiós, y quien no.

La senda de los sueños es infranqueable, cómo me gusta esta frase. ¡Mentira! No para mí, ¿verdad guadaña? Sí, no me mires así y contesta. La senda de los sueños solo la puedo franquear yo. Los sueños son estados inconscientes donde cantidad de recuerdos, emociones, personas, situaciones, chocan en nuestra frente, más tarde nos podemos acordar o no, pero ahí están. Algunos absurdos, otros con mucha carga emocional ¿no guadaña? ¿tú qué opinas? Por otro lado, también es cierto que los sueños pueden ser entendidos de otra diferente forma para los mortales. “Mi sueño es ser rico”, dicen unos, “mi sueño es ser feliz” otros dicen... Dicen y dicen tanto, y el destino en todo ello pinta tan poco estando yo. YO, que puedo hacer y deshacer a mi antojo. Los sueños de la gente que veo desde mi oscura habitación, la gente que pasea, que ríe, que llora, que grita, que corre, que nada, que conduce, que come, que está quieta, que se duerme. Sí, y cuando se duerme yo le arrebataré el sueño y jamás tendrán, ni lindos ni feos. Para nunca jamás, no más sueños.

Entonces, ¿qué habrá desde que pierden la consciencia y ven la luz de amanecer? Me preguntas, guadaña; buena pregunta, interesante y precisa pregunta. Nada. No habrá nada, sólo oscuridad. Como mi habitación, que también es la tuya, desde hace no sabemos cuanto, ¿verdad?. Me gusta porque lo veo como un experimento, ¿aumentaran los suicidios y así podré tomarme unos días libres? Bueno, quien dice día, dice horas. Somos muchos en el mundo y yo estoy sola ante todos. Ni un día de descanso, esto no es justo, ¿verdad guadaña? Ellos y ellas con sus vidas, descansan. Yo no, y eso tiene que tener una venganza por mi parte. No me mires así guadaña, tú la más piadosa de las dos, me aburres no más. Lo que digo yo es ley, no me contestes.

Mi venganza, aparte de dejarse sin sueños, será la de obstaculizar sus sueños presentes, no los relacionados con el mundo onírico. Los proyectos de vida que tengan, sí. Esclavizados a una vida en la que por mucho que lo intenten, nunca conseguirán sus metas, sus sueños. Y en este punto, esta palabra va más allá que un deseo puntual, sino como un proyecto de vida, la autorealización personal. Me estoy aburriendo ya de matar tanto a diestro y siniestro, guadaña, lo que quiero es hacer un estudio para comprobar con mi nuevo super método revolucionario cuantas personas se suicidan, así me ahorran algo de trabajo, que a estas alturas de tanto matar a la gente, a diestro y siniestro como se dice, me siento tan aburrida.

Guadaña, no me mires así, no tengo compasión, parece mentira que a estas alturas no me conozcas. Tú serás el brazo ejecutor de mi sentencia y no diré más. Buenas noches, y dulces sueños.
BLANCA

6 comentarios:

  1. Cuanta inspiración de Saramago (Las intermitencias de la muerte) leo en este relato. Me gusta la conversación entre guadaña y Muerte, ya que guadaña en silencio le expresa a la Muerte lo que piensa, lo que cree o lo que siente por las acciones que van a darse por parte de la Muerte.

    Curioso, que por aburrimiento, la muerte quiere aumentar el índice de suicidios. Un nuevo método de matar para Ella ^^

    Un placer leerte, después de tanto tiempo ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Blanche (reverencia japo),
    Al igual que la esposis aka presente a mi tambien me ha recordado a ese libro de Saramago. Lo estas leyendo?? Puede ser que la asociacion sea simplemente por el papel inusitado dado a la Muerte como suerte de ente encarnado y que en realidad no te haya influido Saramago, por eso pregunto ^^
    Como lectora: mi sensacion es que no pretendias llegar a algo concreto y que te has dejado llevar por la reflexion y ese rollo divagatorio me gusta, es to nice, inspirador. Como suele ocurrir con los relatos cortos que hacemos que normalmente empiezan abruptamente, una no sabe exactamente por donde van los tiros hasta que se han leido unas cuantas lineas, sobre todo si no hay una presentacion "formal" (o sea, ese se llama Perico, le gustaban mucho las galletas y que los loros le mordieran el pito) de los personajes, y una tiene que deducir quien habla. Creo que todos hemos deducido aka que habla la Muerte y creo que hemos deducido bien (por Dios corrigenos si nos equivocamos!!!!) y de ser asi, y aunque parezca obvio por detalles como la guada(ny)a, me gusta que no lo digas y que dejes que el lector deduzca la respuesta por como avanza el discurso interno.
    Hace tiempo que no leia nada tuyo (bueno y que no escribiamos nada jajaja xD) pero mi impresion es que este relato es mas maduro y reflexivo que otros que has hecho y eso me parece superpositivo, asi que doble-supa por la Sobrina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rosiii, como te dije en el mail, te contesto :D pues la verdad que no estoy leyendo nada de saramago la verdad, aunque me tentaría de nuevo coger un libro de él. pues en verdad sí... me he basado en el libro, pero más que nada en las dos protagonistas y sí, muy perspicaz, no sabía por donde tirar, así que me he dejado llevar, mi lado poétiico, que en verdad, no suele ser el mío. pero me ha gustado la experiencia, nose... aunque he de decirte que esto de "dejarse llevar" por las palabras, incluso por los acontecimientos, tampoco es tan.... eficaz?¿ lo digo porque acabas divagando sabes? y de lo que comenzo a lo que acaba nada tiene sentido, y luego te quedas como, que fuk he escrito? jajajajjajajaja una cosa que me dijo uno del curso este de literatura era eso, que teníamos que desde el principio del relato tener una "flecha" hacia dóno íbamos a dirigir el relato... y eso lo pensé y creoq ue es uno de mis punto débiles...
      pero bueno, me alegro que te haya gustado possssssss jajjaj en verdad lo de decir las cosas a medias qiero trabajarlo, el hecho de jugar con el lector a que deduzca y adivine tambien por su cuenta. a ver el próximo jjijijij :P saludillos!
      Blanca

      Eliminar
  3. Uy, estoy emocionada, es la primera vez que comento (y que comento formalmente un relato tuyo, además). Me temo que no puedo reconocer influencia de Saramago porque no lo conozco. Me gusta porque no parecía que llevaras una idea concreta, y la forma en que se ha desarrollado al final parece el espontáneo flujo de tus pensamientos en torno a lo que el título te sugiere. Huele un poco a experimento pero la buena noticia es que no ha sido uno fallido. Parece que explorando así estuvieras buscando innovar o no encasillarte, o simplemente lanzarte a narrar un hecho a saco. Creo que caer en aspectos formales recurrentes en los que uno se encuentra cómodo es lo más fácil, en ese sentido, tu relato es un soplo de aire fresco y se agradece.
    Coincido con mi hermanísima en su impresión con respecto a tus otros relatos (aunque debo admitir que no me acuerdo bien, llevaba mucho fuera del círculo xD), se te nota mucha más soltura y solvencia.
    Espero que esta vez vayamos a buen puerto con esto de los relatillis y duremos más!! :D

    fue plaser leerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ana!!! por tal crítica constructiva, parece que en verdad mola escribir y leer lo de las demás, pero también es muy constructivo saber qué opinan de nosotras no?¿ en verdad lo que le he contestado a tu hermana, creo que me he dejado llevar y me alegro que os haya gustado en verdad :D
      hacía que no escribía y creía que me iba a salir un truño, pero veo por la crítica que ha gustado :P jjejejej apuesto por el experimento ;)

      Eliminar
    2. Por supuesto, es una forma de saber cómo se percibe desde fuera y de lograr algo de perspectiva, porque a veces uno está tan enfrascado en su visión del asunto que no atina a juzgar ciertos aspectos. Yo también apuesto por experimentar :)

      Eliminar